Blog Pro

Aumentar tu inteligencia es fácil y divertido.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Sabías que los videojuegos tienen mitos acerca de las reacciones producidas en niños, jóvenes y adultos?

Es hora de conocer un poco acerca  de lo que hay detrás de los videojuegos, que como ya sabrán, están presentes en los ordenadores, dispositivos móviles y cada día es mucho más fácil adquirirlos y entretenerse pasando el tiempo detrás de una pantalla.

Imagino que muchos padres tienen la percepción de que los videojuegos dañan la mente de los niños y jóvenes, reprochando mucho el tiempo que pasan jugando y como  ellos dicen “con los ojos cuadrados”.

Pero estudios aseguran que los videojuegos incrementan la capacidad de procesar información y las habilidades a la hora  de resolver problemas, esto se ve muy bien reflejado en el ámbito laboral desarrollando habilidades a la hora de tomar decisiones de un momento a otro, y más con las presiones para lograr efectividad y resolución en poco.

También se sabe que es muy probable aumentar en un  10% o un 20% más la capacidad cognitiva en comparación a la gente que no la hace, incluso practicando este tipo de actividades poco tiempo al día se incrementan la memoria a corto plazo y la percepción sensorial.  

Los videojuegos tienen características positivas dependiendo su contenido, que permite a  los individuos crear estrategias, obtener triunfos y aceptar las derrotas, los videojuegos también van formando un hábito de buscar soluciones rápidas en situaciones cotidianas.

Sabiendo esto, se listaran videojuegos de ordenador y de telefonía móvil que te ayudaran a desarrollar ciertas cualidades que no sabías:

Tetris agranda tu cerebro.

Unreal Tournament Agudiza tu visión.

Brain Age 2 hace que los niños sean mejores en matemáticas.

Halo 2 ayuda a los niños a desarrollar mejores habilidades de atención.

Rise of Nations Mejora habilidades para tomar decisiones “ejecutivas”.

Jugar Peggle disminuye la ansiedad y la depresión.

Los jugadores de Call of Duty toman decisiones inteligentes más rápido.