Blog Pro

¡Ingeniería mecánica! ¿Qué es eso?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La ingeniería mecánica le ofrece respuesta a las necesidades de la sociedad través de la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos,  resolviendo problemas de tipo industrial...

La ingeniería mecánica le ofrece respuesta a las necesidades de la sociedad través de la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos,  resolviendo problemas de tipo industrial, diseño de automotores o maquinas que sirve para aumentar la eficiencia de la producción de cualquier tipo de elemento de uso común o no, la ingeniera mecánica se aprovecha de sus áreas de aplicación para reducir principalmente la contaminación producidas por los derivados del petróleo conservando así los recursos naturales existentes, la ingeniería mecánica también se encarga del mantenimiento de máquinas diseñadas por los ingenieros mecánicos dando cuenta a los demás de su correcto uso y manejo de la misma.

Si por alguna razón quieres aceptar el reto  toma en cuenta estos consejos para incursionar y ser un ingeniero mecánico sobresaliente.

• Estudia una variedad de materias orientadas a tu campo de interés  desde la universidad, en especias las matemáticas y físicas.

• Adopta un pasa tiempo relacionado con la ingeniería mecánica, como por ejemplo: la construcción de cohetes, mecánica de autos o motos, soldaduras o demás actividades que te llame la atención.

• Aprende a usar los diferentes tipos de herramientas a tu disposición, como: destornilladores, martillo, llaves para aflojar  tornillos entre otros, inscríbete en cursos de carpintería o fabricación de piezas metálicas o plásticas.

• Aprovechas la curiosidad que trae el saber que contiene dentro los aparatos electrónicos  (descompuestos), esto te facilitara el asociar la teoría con la práctica más fácilmente.

• Explora el campo de la electrónica, ya que es una de los temas más asociados con la mecánica.

• Desarrolla prácticas sanas de lectura y escritura, esto incrementa la capacidad cognitiva.

• Se creativo y empieza a diseñar objetos, dándoles una función a realizar.

Existe infinidad de actividades que podrás realizar, todo depende de las ganas de aprendizaje y lo preparado que te sientas para incursionar en la ingeniería.

Por último es decides entrar ten en cuenta las cualidades que obtendrás de esta bella área de estudio 

Perfil profesional de in ingeniero mecánico.

El Ingeniero Mecánico será capaz de realizar las siguientes funciones:

» Calcular, seleccionar, dimensionar y diseñar elementos y sistemas mecánicos.

» Seleccionar, implementar y controlar procesos de fabricación industrial de piezas o elementos y seleccionar los materiales adecuados.

» Organizar, administrar, planear y controlar las actividades de mantenimiento en plantas industriales.

» Seleccionar, calcular, evaluar operar y mantener instalaciones, máquinas y equipos térmicos e hidráulicos.

» Seleccionar, calcular, evaluar, operar y mantener sistemas básicos de medición, automatización y control de procesos industriales.

+Info

Articulos Relacionados